Mientras se festejaba en todo el país la calificación de la selección al mundial de Sudáfrica, el gobierno tomaba una de sus decisiones que será de alto impacto en el futuro. Se decretaba la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se procedía a su liquidación y se tomaban las instalaciones y sus oficinas. En la comunicación se señala que se respetarán los derechos de lostrabajadores y el pago de sus pensiones.
Este es un tema altamente político. Desde hace mucho tiempo sabemos que LyFC es un fuga de capitales para el país y en particular para los capitalinos, no solo por sus ineficiencias y el pésimo servicio que se les otorga, sino por las enormes transferencias de recursos públicos que se han realizado. Esta opinión a venido de gente en todo el espectro político nacional. De hecho, este tema ha sido un pendiente para muchas administraciones anteriores y si leemos las memorias de expresidentes, todos señalan que no hicieron algo debido a que no encontraron el momento adecuado. Claro, si es una "bomba política" que habrá que ver como la maneja esta administración, pero algo había que hacer.
Habrá´que analizar con más detalle las repercusiones de la decisión, pero sobre todo habrá que estar pendientes de los eventos en los próximos días. Por otra parte todo puede ser subjetivo, recordemos aquel "rescate" tortillero.... de $10.00 pesos el kilo, Calderon se movio por cielo, mar y tierra para ayudar a la economia mexicana y establecer un precio oficial en $8.00
Todo estaba friamente calculado! el precio establecido por la industria tortillera para seguir vendiendo el producto era $8.00 inicialmente, se le aumentaron 2 pesos mas para agrandar el escandalo y alborotar a la ciudadania, 2 semanas despues el precio oficial se convertia en $8.00 =)
una jugada mas de nuestro queridisimo Gobierno?