jueves, 3 de marzo de 2011

Una Carta para la Señora Summer

Creo que esto de ver películas “sin previo aviso” es algo que definitivamente disfruto demasiado, es decir, en vísperas de un examen que tendré en unas horas, ya son las 4 de la mañana pero necesitaba escribir.. y es que estoy bastante molesto e irritado, nunca en mi vida me había pasado algo así viendo una película.



Una carta para la Señora Summer:



El amor... el amor en si, prefiero no describirlo y siempre dejarlo como una “perspectiva” sería mejor definir, “que es lo que uno está buscando realmente y en que momento lo busca.”

En mi caso personal debo decir que el vivir ese tipo de experiencias es algo que siempre ha tenido un peso muy importante en mi vida, se muy bien que soy y seré incapaz de jugar alguna vez con los sentimientos de una mujer; No suelo ser enamoradizo pero cuando pasa tiendo a responder con estímulos o impulsos que prefiero no reprimir y si, enamorarme perdidamente y de manera incondicional de esa mujer. Se muy bien que para mi no existirá nadie más, que procuraré por mucho que sea feliz y darle toda la seguridad que pueda sobre el "nosotros", de Igual manera soy expresivo y no suelo callar un “me gustas” o “eres bonita” si bien merecido lo tienen.



Es caótico para mi, raro en ocaciones, ver como mi perspectiva ya no cuadra con el mainstream(1) cultural en el que hoy en día me desenvuelvo, las personas van por allí, subvalorando cada vez mas el concepto que engloba esta palabra hasta cierto punto de concluir con esa típica frase adolescente “el amor no existe”.



Las personas no se enamoran por ese miedo aberrante a ser lastimadas, pues en este tipo de situaciones siempre llevamos las de perder. eso para mi, se le llama simple y sencillamente “Vivir” y, desgraciadamente, cuando alguien es lastimado en este tipo de cuestiones, se crea una barrera personal, se priva de sus emociones, va por allí más cauto, no da entrada fácil y en su vida vuelve a enamorarse como la primera vez para evitarse otros 15 litros de lágrimas y 10 Kilos de dolor y sufrimiento.



Eh allí el error...



A pesar del daño que he recibido o todo aquel que yo he causado mi percepción del sentimiento en cuestión no ha cambiado en lo más mínimo pues amar es tomar un riesgo y seguir así hasta el final del mismo, amar implica responsabilidad, la misma que al final de esa relación te ayudará a reponerte, agradecer por lo vivido y seguir caminando mirando hacia adelante, el amor es vivir en armonía con los defectos de la otra persona y agradecer mil veces por sus cualidades.


Pero si hay algo que me ha quedado muy claro de las experiencias que he podido vivir es que EL AMOR NO ES ESPONTANEO, es algo que se construye con tiempo, paciencia y dedicación, el amor a primera vista es atracción física pura, el amor a primer párrafo es el real, por el que vale la pena luchar y esperar.



Es por eso señora Summer, que no comulgo con su idea de demeritar el concepto del sentimiento, por último, y con todo el respeto que se merece debo decir que en la analogía en la que presentó su relación sentimental con la de Sid Vicious(2) & Nancy Spungen(3) usted no es Sid, ni siquiera es Nancy, usted es la heroína (droga) que los mato a los dos


  1. mainstream(1): Gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad
  2. Sid Vicious(2): Fue el bajista de la icónica banda Inglesa “Sex Pistols”, conciderado por muchos como el padre del punk, murió por una sobredosis de heroína a la edad de 21 años
  3. Nancy Spungen(3): Fue Novia de Sid Vicious, fue ella quién lo introdujo a la heroína, murio apuñalada en el vientre (se dice, fue Sid quién la apuñalo) a la edad de 20 años



----------------------------------

Sobre la película


500 days of Summer [2009]

  • Buenísimo Soundtrack
  • La película utiliza muchos Gags usados por Jean-Pierre Jeunet
  • Joseph Gordon-Levitt es un DIOS de la actuación
  • Yo también, como la gran mayoría sentí que era necesario replantear mi vida con ese increíble climax al que se llega escuchando Vagabond de Wolfmother
  • La música es el lenguaje del alma
  • El final es una gran reflexión, calmó un poco mi ira

No hay comentarios:

Publicar un comentario