Grecia, Italia, Portugal y España tienen deuda en riesgo por $2.29 trillones de dólares
Los Bancos Alemanes tienen préstamos y otros instrumentos de deuda por $314 billones de dólares, Reporte del FMI Abril 2010.
El BCE ha prestado cerca de 800 billones de euros mientras que los depósitos en el sistema solo llegan a 240 billones.
Después de la crisis de Grecia muchos bancos de la UE empezaron a preocuparse porque sus libros contables mostraban muchas “bombas de tiempo” hechas de miles de millones de deudas impagables y préstamos hipotecarios impagables, para ocultar esto empezaron a pedir dinero prestado al Banco Central Europeo (BCE) para ocultar el gran problema, pero los mercados saben que algo huele muy mal en ese sistema financiero, al momento 170 bancos europeos tienen problemas para conseguir recursos de financiamiento.
El sistema financiero Europeo jugo en el mismo casino que sus colegas Gringos en donde las ganancias eran especulativas, se imponían bonos millonarios y cuando la burbuja estalla el que debe rescatar es el banco central, ya que muchos bancos son demasiado grandes para dejarlos caer.
Para ocultar aún más el problema en Europa se aplicara la prueba de Stress un sistema aplicado en Estados Unidos para recuperar la confianza, este tendrá el mismo esquema en donde los bancos deciden según sus métodos como les afecta las deudas compradas digamos a Grecia por ejemplo dicen 17% cuando la realidad llega a 60%... Y el viejo mundo, se endroga, como nunca la historia.
nos van a matar a todos
ResponderEliminarde una u otra forma, sí, esa es la tendencia por desgracia.
ResponderEliminar