domingo, 10 de octubre de 2010

Les rêves sont comme le bon vin...



"En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla.

Pero hay ocasiones en las cuales un crítico verdaderamente se arriesga en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo. Anoche disfruté de algo nuevo: una cena extraordinaria, procedente de una fuente singular e inesperada. Decir que ese plato y su creador han desafiado mis prejuicios es subestimar groseramente lo ocurrido. Me han conmovido hasta la médula.

En el pasado no he ocultado mi desprecio por la famosa frase del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero no ha sido hasta ahora que he sido capaz de entender realmente lo que quería decir: no cualquiera puede ser un gran artista, pero un gran artista puede surgir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que aquellos del genio que cocina ahora en el restaurante de Gusteau, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Retornaré pronto a lo de Gusteau, con hambre de más."

Anton Ego.

----------

De los cincuenta millones de cosas que aún no entiendo en esta vida, una de ellas es el porque suelo conmoverme hasta las lágrimas con películas que los ineptos de "Arte-cinema" clasifican AA... yo en lo personal, me considero un ferviente seguidor y admirador de las películas animadas, mas en especifico de Disney-Pixar, he de decir que afortunadamente pertenezco a esa generación que creció junto a Pixar y sí, a mis 22 años, sigo viendo esas películas cada que las encuentro en Disney Channel, me siguen causando las mismas emociones, sigo a la expectativa de lo que pasará en la siguiente escena y siempre las veo hasta el final.

Por mucho valoro el mensaje de cada una de ellas, y ahora, que creo yo puedo reflexionar un poco mas su contenido me doy cuenta que lo único "AA" que veo en las películas de pixar son su forma de contextualizar los personajes a simpáticas criaturas tridimensionales, aplicando "gags" muy cómicos y simples para que la audiencia infantil pueda encariñarse con el personaje...

en mi opinión, yo pienso que los niños entienden muy poco, si es que nada del mensaje de sus películas, obviamente estoy hablando de aquellos niños que consumen los dvds, artículos y videojuegos de Pixar, de un rango de entre 3 a 9 años; quien realmente disfruta amenamente de la película es el adulto si este asiste a ver el film con toda la disposición, así, es seguro que cuando vuelvan a ver otra película de pixar en cartelera, volverán.

Es un gran trabajo el que hacen aquellos que trabajan en Pixar.

(Sí, yo también creí que escribiría algo bonito de Ratatouille, pero, ese discurso lo dice todo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario