sábado, 2 de octubre de 2010

Hypeando a Eduardo Galeano.




La guerra y el narcotráfico son, sin duda, las actividades más productivas hoy en día para la mayoría de los países alrededor del mundo; por todos lados, los medios de comunicación masiva venden día a día sus historias y notas rojas las cuales hacen alusión a la pésima situación por la cual la humanidad pasa.


Sería tan solo cuestión de preguntarnos ¿realmente es necesaria una 3ra. guerra mundial?, yo no lo creo así, desafortunadamente, este sector productivo de la Macroeconomía ha encontrado la forma de establecerse de una forma silenciosa, sin escandalizar más de lo que se necesita a toda la población, ha encontrado mil y un maneras de justificar su mal actuar en “pro” de los derechos humanos, la salud, la política, las naciones, situaciones que, paradójicamente son violadas por el mismo concepto...


alguna vez escuche una frase que, aunque muy coloquial, expresa perfectamente su concepto: “soy pacifista, sin bandera, pues, luchar por la paz es como “follar” por la virginidad”; El concepto, “vivir en paz” o “paz mundial” esta sobrevalorado, parte de una extraña utopia quizás con la que el ser humano soñará eternamente, a mi ver, el ser humano es vicioso y guerrillero por naturaleza, solo aquellos que pueden dominar su instinto y frenar sus impulsos desearán más de una vez que se pudiera vivir así en sociedad.


el ser dependientes a un único desarrollo bélico demuestra la inmadurez, “la infancia”, la primera etapa en la que todavía se encuentra la raza humana.


Ahora bien, hablando de temas lógicos, no es cosa del otro mundo que aquellos más fuertes sigan controlando al débil, que aquellos que desarrollan, que entienden que investigan, que van mas halla sigan pisando, usando a quienes que viven su indiferencia e ignorancia día con día, a todo aquel que no muestra el más mínimo interés por despertar de su pereza mental.


A mi ver, ya es tedioso leer y releer artículos del quehacer “no grato” de las naciones potencia. El entender el modus operandi de la guerra y el narcotráfico es bastante sencillo, cualquiera con capacidad e intenciones de saber el porque suceden este tipo de cosas es capaz de razonarlo, aquí lo extraordinariamente difícil es generar una conciencia social que se ocupe en, primero entender, después proponer, para sí enfrentar el problema.


Lo interesante en dado caso sería leer propuestas reales del como poder tomar cartas en el asunto en sociedad, de manera conjunta, aquí la cuestión es despertar como nación, !como raza, como continente! el que cada uno de nosotros sienta el deseo de involucrarse en materia política y social, eso, es lo realmente difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario