miércoles, 15 de julio de 2009

Disney Inc. ... deberia parar de fabricar sus tinieblas!


(click en la imagen para ver a "fullsize")

Hey bloggers que tal!

Bueno pues es hora de continuar con esta sátira de la vida Resulta que… hoy por la mañana me levante relativamente temprano (teniendo en cuenta que ayer me dormi a las 3:00 am ), los deberes de la universidad llamaban a las puertas de la redención… al fin dos semanas y listo! Sere libre por mmm un mes creo hehe pero… vamos! Un mes es un mes que bien lo disfrutare hasta volver al siguiente curso

Pensaba todo esto mientras bajaba las escaleras de mi aun oscurecida vivienda (el reloj marcaba las 6:30 am) y me pareció un poco extraño escuchar vocecillas y movimiento en la planta baja:

“mm seguro es una señal… para que vuelva a dormir y me olvide de la escuela para siempre” --- me dije a mi mismo

Al llegar me mostré un poco incrédulo con lo que veían mis ojos al voltear a la sala! Eran mis hermanas totalmente despiertas listas para iniciar su clásico “maratón de 2 meses televisivo”… acaba de iniciar su periodo vacacional y como es típico en la mayoría de los hogares Mexicanos, los niños en este periodo quedan totalmente expuestos a toda la basura sugestiva que traen consigo la nueva restructuración de los canales infantiles por cable, volviéndose aun mas sedentarios de lo que ya eran…

“shit“

Pensé, y tranquilamente me dirigí, aun medio dormido, hacia el televisor, tome el cable de poder y acto seguido lo desconecte, quedando la habitación en completa obscuridad

“son las 6:30 de la mañana, no mamen… vállense a dormir “

Dije tranquilamente, pero las respuestas que obtuve no fueron nada coherentes, pero la esperaba totalmente:

“La estábamos viendo!”, “estamos de vacaciones”, “le diré a mama…” “espero que mueras”

Y tonterías de ese estilo, para lo que tranquilamente conteste…

“se van a dormir o escondo el adaptador del cable ”

Di en el clavo…

Al ir manejando camino a la Universidad repase cual es la causa del trauma que no solo sufren mis hermanas menores… sino cientos de miles de niños en toda Latinoamérica

Disney Channel DeadLines

Así es muchachos!! Acabaron esos días donde las niñas se levantaban temprano a jugar a la cuerda o a la fiesta de té y los niños al fut bol o al escondite… ahora todo es mas comprimido, artificial… donde un universo de colores, pixeles y humor barato sustituyen la creatividad e imaginación de los infantes de esta nueva generación…

Pero ahora, no conforme con esto, la “roedora corporación” ha logrado imponer identidades, robando la virginal mentalidad de l@s menores a sus escasos 7 u 8 años, diciendo como vestir, que música escuchar, como expresarse, que pensar!! Todo esto por los mmm 10 o 15 Dólares que teóricamente vale cada niño pegado al televisor día con día…

Que paso con todo esto? Desde cuando este tipo de “entretenimiento inocente, divertido e infantil” se convirtió en un enajenador monopolio capaz de hacerles creer a algunas personas que “The Jonas Brothers” son HardCore!!?? (chiste local xDD) enclaustrar a los niños 10 horas al día al frente de un televisor?? Porque carajos mis hermanas se levantan a tan temprana hora de la mañana a ver programas que fácilmente ya han visto mas de 8 veces en este mes!!??

“Fair Trade”…

Cheers!!

5 comentarios:

  1. En este analisis que has hecho sobre lo que pasa en la television tienes toda la razón, mis hermanos no estan obsecionados con disney, pero si con la wwe tres de mis hermanos tienen el mismo album que ridiculo, pero en fin tienes toda la razon los niños ya no son como antes ahora ya quieren ser como otros y no como ellos son realmente, bueno creo que eso es todo.

    Atte.
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. jajaja chiste local vieja estupida bueno bueno
    yo tbm publique hace tiempo lgo asi en contra de la tele

    p.d. oooooohhh tienes hermanas o.O y menores ahhh que tierno xDD

    ResponderEliminar
  3. A cierto¡¡¡

    Lo que parecia algo magico en los tiempos en q la televison empezaba se convirtio en una pesadilla enajenizante.

    Lo cierto es que es un negocio super rentable y lamentablemente no existe total conciencia para revocarlo, pero q bueno que hay gente conscinete de esto...

    Ahhh tus hermanas jejejeje

    ResponderEliminar
  4. jajaja see, mis hermanas tienen un grave problema de comportamiento xD pero ps alli hacemos lo que podemos para corregir u_u

    jaja tu decias que los weyes esos eran hardcore Pau!! no lo niegues xDD

    ResponderEliminar
  5. jjeje se que es muy tarde de comentarr pero siii... mendiga tele... ¬¬... ahhh

    ResponderEliminar