viernes, 17 de julio de 2009

Una visita al ISSSTE



Ayer, mientras hacia el aseo de la cochera de mi casa (todo un desmadre -_-) parecia como si al recoger cada cosilla que sueles encontrar en esos lugares, las "pulgas" encargadas de transportar los recuerdos a tu cabez a una vez mas brincaran hacia ti, subieran por tu playera hasta llegar al oido y despues de eso, viajar d
urante 3.5 segundos hasta llegar a tu cerebro xD

veia mis tazos!!
see xD esos tazos que saco sabritas como estrategia de ventas hace unos mm 15 años mas o menos la cual le a resultado maravillosamente bien, eran de los primeros, de los lonney toons xD recordaba que despues de su rotundo exito con este juego que se volvio extraordinariamente popular a mediados de los 90´s entre niños adictos a las sabritas como yo xD despues de eso, Sonrics se unio a la estrategia de mercadeo tambien sacando unos t
azos gigantescos de los "warner bros." xD que tambien veia en ese momento...

("sabritas", empresa mexicana de frituras y botanas, "Sonrics", empresa mexicana de dulces y golosinas, ambas propiedad de PepsiCo. (razon social de Pepsi en Mexico))


pero sin darme cuenta, mientras recordaba, olvide que habia dejado una caja con herramientas algo pesada sobre unos tablones que se tambaleaban fragilmente o.O entonces fue cuando paso -_- la caja con herramientas te
rmino de hacer contrapeso, desbalanceando todas las tablas y haciendolas caer al suelo, una de ellas cayo en mi uña derecha >.<

"creo que... tengo que ir al hospital" me dije -_-



horas mas tarde, me encontraba en el vestibulo de urgencias del ISSTE, delegacion Estatal (Leon Gto.) Mis Padres, ambos trabajan para el gobierno, por lo tanto, a nosotros sus hijos nunca se nos ha dificultado tener un trato amable y atento por parte de instituciones como esta y el IMSS xD dando otra cara de lo que toda la gente llama: "mata sanos" "insalubridad" "ineptos" etc... lo que pasa es que no tienen palancas xDD -__-

mientras esperaba pude ver que de todos en la sala yo era el unico que no tenia nada que hacer alli -_- pero mi padre insistio ir a urgencias para que se me tratara rapido, en lugar de pasar con el medico familiar, despues de mm uno 15 minutos de espera me llamaron para ser antendido (ven!! es muy rapido el servicio cuando conoces gente!! xD)

al llegar, la recidente (una mujer como de unos 25 años, de buen ver a mi parecer n_n) me pidio que me recostara en la camilla para practicar las debidas curaciones...
Estando recostado en aquel sitio, ya con solo un poco de molestia en el pie, tuve tiempo, sin embargo, de darme cuenta de la gran cantidad de carencias que padecen en este Hospital =/, tanto el personal, como los enfermos del nosocomio; debiendo racionar a tal extremo el material, los medicamentos, la atención. Desde las instalaciones sucias, en mal estado, sin mantenimiento; el mobiliario roto, despintado, descompuesto, oxidado. Me imagino ha de faltar igualmente personal y el que labora no debe estar tan bien pagado como lo esta un político (a pesar de no trabajar lo mismo -_-). a pesar de todo, podemos concluir que en si la culpa no es de estas Istituciones, de lo medicos, enfermeros, asistentes medicas etc.. sino de sus dirigentes, de la fuga de capital destimado a l material y medicinas...

bueno... todo esto, la verdadera historia de nuestro pais en el sector salud...

mi pie ya se siente mejor gracias a los medicos y practicantes del ISSSTE (Istituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)

Cheers!

2 comentarios:

  1. ´Haaa Jose¡¡¡

    Vale, debes tener mas cuidado jejeje.

    ahh, yo tambien puedo recordarlo, cuando estaa en primaria proliferaban los tazos de Pokemon.

    Si que eran una "plaga": los sientos de niños que poblaban mi escuela se formaban interminables minutos (que cuando es niño parecen horas) para adquirir una bolsa de sabritas y poder tener sus preciados tazos.
    Lo triste del asunto es q diario se podian ver decenas de bolsas llenas d papas con los tazos hurtados.

    El ISSSTE; si, tiene sus carencias, pero de los servicios de salud proporcionados por el gobierno que he probado debo admitir que es el mjor. Te contare brevemente mi odisea por el IMS cuando me fracture el pie.

    La primera vez que acudi a urgencias àra que revisaran mi pie me dijeron que estaba fractuaro y me enyesaron y toda la cosa (esto fua cause de perder mi cel T_T), depues fui por una incapacidad (historia que te contare despues) y me dijeron que en relaidad no tebnia mas que un esguince y quepronto curaria y que deberia quitarme el yeso. FUi por la renovacion de mi incapacidad una semana despues y el doctor que me atendio en aquella ocasion me dijo que si era fractura y que posiblemente necesitaria una operacion.
    Inconforme con las diferentes diagnosticos mi mamá decidio llevarme con un particular el cual nos dijo que si estab fracturada, que tenia daño articular grave pero que no era necesario que usara el yeso, pue slo que en relaidad debia hacer era caminar para que las cosas se acomodaran.

    Lo que podemos deducir de estas tristes experiencias es que los servicios de slaud son en realidad nefastos.

    Nos vemo en la via

    ResponderEliminar
  2. wuahhh.... yo tengo de esos tazos jejej.. y de los grandes... sep sep sep.. jojo.. y ten mas cuidadooo... n.n

    ResponderEliminar